Control de alcoholemia en las avenidas principales de la ciudad.

  Sin comentarios  •  21/05/2021  •  chiquidequilmes

Feria2 son sinonimo de muertes x alcoholicos al volante , yo quisiera que haya más controles de alcoholemia vehicular  en estos 9 días que de encierro, peor salen borrachos a manejar, desde ya obvio me gustaria saber que piensan mis vecinos. Que Dios te ilumine para poder gobernar a nuestro quilmes.♥

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

Medio Ambiente e Higiene Urbana

  41 Comentarios  •  29/03/2021  •  admin

En las grandes ciudades, las tareas relativas al mejoramiento de la higiene urbana, el cuidado del medio ambiente y la adaptación al cambio climático constituyen algunos de los principales desafíos actuales de las gestiones locales para promover el desarrollo sostenible.

A diciembre de 2019, Quilmes presentaba un estado de situación preocupante en este sentido que llevó al Honorable Concejo Deliberante a declarar la Emergencia Ambiental: solo el 60% de los residuos producidos diariamente en el distrito alcanzaban a ser recolectados y los cauces de los principales arroyos presentaban acumulaciones de basura y sedimentos con graves riesgos para la salud pública.

Por eso, en el marco de los COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD hemos definido: duplicar la flota de camiones recolectores de residuos; construir el Complejo Socio Ambiental EcoParque – para hacer más eficiente y sustentable el trabajo de recolección y gestión de residuos-; duplicar los EcoPuntos dispuestos en el distrito, llevar adelante una limpieza estructural de los arroyos y renovar 24 espacios verdes. El grado de avance de estos compromisos puede encontrarse en el siguiente link: https://quilmes.gov.ar/compromisos/

Además, hemos presentado el programa “Quilmes Limpio” que contempla una serie de medidas dirigidas a construir una ciudad limpia y sustentable. Más información: https://www.quilmes.gov.ar/gestion/quilmeslimpio.php

Como parte de una gestión moderna, inclusiva e igualitaria queremos escuchar tus propuestas para fortalecer estas iniciativas y construir #LaCiudadQueNosMerecemos, por lo que te invitamos a responder las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué otras iniciativas, además de aquellas contempladas en los Compromisos de Gestión y en el programa Quilmes Limpio, considerás se pueden adoptar para fomentar la higiene urbana y el cuidado del medio ambiente en el distrito?
No estoy de acuerdo 6%
15 votos

Salud

  10 Comentarios  •  13/04/2021  •  admin

La salud es un derecho humano fundamental, el cual implica no solo garantizar el acceso a la atención de salud para toda la ciudadanía sino también asegurar que dicha atención sea oportuna, aceptable, asequible y de calidad. La pandemia producida por el COVID19 ha visibilizado su importancia, así como también las desigualdades en el acceso a este derecho fundamental.

A diciembre de 2019, Quilmes presentaba un estado de situación preocupante. El Hospital Oller de Solano no contaba con médicos e insumos suficientes, los Centros de Atención Primaria en Salud adolecían la falta de profesionales y el área de bromatología municipal se encontraba sin laboratorio y totalmente desmantelada, por ejemplo.

Por eso, en el marco de los COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD, cuyo grado de avance puede encontrarse en la web municipal (https://quilmes.gov.ar/compromisos/), y como parte de una gestión que prioriza el acceso a la salud para todas las y los vecinos de Quilmes hemos realizado una importante esfuerzo en el área en articulación con el gobierno nacional y provincial.

En este marco se destaca, la ampliación del Hospital Isidoro Iriarte y la construcción de un Hospital Modular de Emergencia, el mejoramiento y ampliación del Hospital Oller, la incorporación de profesionales de la salud, la creación de consultorios igualitarios, la reconstrucción del área bromatológica municipal, entre otras, en un contexto de prevención e intervención ante el avance del Covid19. Más información: https://www.quilmes.gov.ar/gestion/salud.php

Como parte de una gestión moderna, inclusiva e igualitaria queremos escuchar tus propuestas para fortalecer estas iniciativas y construir #LaCiudadQueNosMerecemos, por lo que te invitamos a responder las siguientes preguntas:

En el marco de la pandemia COVID19, se instalaron centros de aislamiento, se duplicó la infraestructura hospitalaria y se inauguraron Centros de Atención Primaria de la Salud ¿De qué manera considerás que esta experiencia puede contribuir a reforzar la atención de la salud en el distrito? ¿A través de que otras iniciativas es posible reforzarla?

No estoy de acuerdo 0%
5 votos

Seguridad Ciudadana

  12 Comentarios  •  03/03/2021  •  admin

Una de las principales demandas de la ciudadanía es vivir en ciudades seguras, donde las y los chicos puedan jugar en las plazas, transitar las calles e ir a la escuela, donde los adultos puedan ir a trabajar sin peligros y las mujeres moverse libremente, para lo cual es fundamental contar con las infraestructuras necesarias para el despliegue de políticas de seguridad democrática.

Quilmes presentaba a diciembre de 2019 un estado de situación deficiente en este aspecto: de las 665 cámaras de seguridad disponibles en los barrios sólo funcionaban 366. Además, el municipio contaba con uno de los índices más bajos de efectivos policiales por habitantes y un déficit de 600 botones de pánico requeridos por decisión judicial para víctimas de violencia de género, entre otros aspectos. 

Por eso, en el marco de los COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD hemos definido: duplicar la cantidad de cámaras hasta contar con un total de 1.330 en 2023 y triplicar las luces LED, lo que redundará en mayor seguridad en las calles del distrito. El grado de avance de estos compromisos puede encontrarse en el siguiente link: https://quilmes.gov.ar/compromisos/

Además, en este marco, hemos presentado el “Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito”, el cual contempló un desembolso de 700 millones de pesos durante el año 2020 para la incorporación de vehículos, alarmas vecinales comunitarias, etc. Más información: https://quilmes.gov.ar/gestion/seguridad.php

Como parte de una gestión moderna, inclusiva e igualitaria queremos escuchar tus propuestas para fortalecer estas iniciativas y construir #LaCiudadQueNosMerecemos, por lo que te invitamos a responder la siguiente pregunta:

¿Qué otras medidas -además de aquellas contempladas en los Compromisos de Gestión y el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito- considerás se pueden adoptar para fortalecer la seguridad ciudadana en los barrios?

No estoy de acuerdo 0%
14 votos

Desarrollo económico sustentable

  7 Comentarios  •  22/04/2021  •  admin

El impulso de un modelo de desarrollo enfocado en el crecimiento económico, la redistribución de la riqueza y la generación de empleos de calidad en un marco de pleno cuidado del medio ambiente constituye uno de los principales desafíos de una gestión local moderna, inclusiva y sustentable, en articulación con las distintas instancias del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.

Quilmes presenta un importante perfil comercial, productivo e industrial con más de un millar de industrias distribuidas en su territorio y un fuerte componente de pequeñas y medianas empresas que, sin embargo, sufrieron las políticas de desindustrialización, endeudamiento, ajuste y caída de la actividad económica de los años previos a la pandemia.

Por eso, en el marco de los COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD hemos renovado el sistema de habilitaciones de comercios e industrias del distrito aprobado por normas ISO y, fundamentalmente, hemos puesto en marcha una batería de políticas que buscan fortalecer la producción y el trabajo a través de distintos programas.

De este modo, creamos el Punto Pyme -una ventanilla de atención exclusiva para PyMEs-, lanzamos el programa Arriba PyMEs junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -para que estas regularicen sus deudas impositivas y accedan al crédito- y el programa Quilmes Compra en Casa, regularizamos la situación del Parque Industrial y apoyamos las ferias de la economía popular, entre otras iniciativas a las que se puede acceder en el siguiente link: https://www.quilmes.gov.ar/gestion/produccion.php

Como parte de una gestión moderna, inclusiva e igualitaria queremos escuchar tus propuestas para fortalecer estas iniciativas y construir #LaCiudadQueNosMerecemos, por lo que te invitamos a responder las siguientes preguntas:

 

¿Qué otras iniciativas considerás que se podrían desarrollar para fortalecer el entramado productivo local, incentivar la inversión y promover la generación de empleos de calidad?

No estoy de acuerdo 0%
8 votos

Obras y movilidad urbana

  33 Comentarios  •  26/01/2021  •  admin

En los grandes centros urbanos, la movilidad es un factor determinante tanto para la calidad de vida de los ciudadanos y el acceso a servicios públicos esenciales como para el desarrollo integral de la ciudad, lo que requiere de infraestructuras adecuadas para la mejora del transporte público y privado.

Quilmes presenta, en ese sentido, importantes problemas de infraestructura ante la falta de calles, puentes, espacios verdes, etc. A diciembre de 2019, por ejemplo, el municipio contaba con el 30% de sus calles de tierra y mejorado -3000 cuadras de tierra y 500 de mejorado- concentradas en los barrios más postergados de la ciudad.

Por eso, como parte de los COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD hemos definido: asfaltar 400 cuadras para promover la conexión Este-Oeste; renovar los principales accesos y cruces; triplicar las luces LED en las calles del distrito e intervenir 24 puentes a través de distintos tipos de obras, entre otros compromisos.

No obstante, como parte de una gestión moderna, inclusiva e igualitaria queremos escuchar tus propuestas para construir #LaCiudadQueNosMerecemos, por eso te invitamos a responder las siguientes preguntas:

  • ¿A través de qué otras propuestas crees posible promover la conectividad este-oeste en nuestro distrito? ¿Cómo podemos promover una movilidad urbana segura, rápida y sustentable en Quilmes?
No estoy de acuerdo 0%
13 votos

Géneros y Diversidades

  13 Comentarios  •  02/03/2021  •  admin

Los movimientos de mujeres y diversidades han impulsado importantes avances en materia de igualdad y lucha contra las violencias de géneros. A pesar de ello, nuestras ciudades presentan altos niveles de violencia, alarmantes cifras de femicidios, travesticidios y transfemicidios y condiciones estructurales de desigualdad que limitan la construcción de democracias paritarias.

Quilmes presentaba a diciembre de 2019 un estado de situación alarmante con una tasa de 1,3 femicidios cada 100  mil mujeres -que lo convertían en uno de los partidos con mayor registro de femicidios- y la inexistencia de un área jerarquizada de la gestión que buscara modificar estas condiciones.

Por eso, en el marco de los COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD hemos definido: crear dos Centros de Atención a las Mujeres y Diversidades (CAMD) y capacitar a todo el personal municipal en materia de género, cumpliendo con lo dispuesto por la Ley Micaela. El grado de avance de estos compromisos puede encontrarse en el siguiente link: https://quilmes.gov.ar/compromisos/

Además, por decisión de la Intendenta Mayra Mendoza se creó la Secretaría de Mujeres y Diversidades municipal con el objetivo de eliminar las brechas de género en el distrito, transversalizar la perspectiva de género en todas las políticas públicas locales e impulsar la reivindicación de las identidades disidentes a través del “Plan Municipal para la Igualdad de Géneros” que contempla 19 iniciativas. Más información: https://quilmes.gov.ar/gestion/mujeres_y_diversidades.php

Como parte de una gestión moderna, inclusiva e igualitaria queremos escuchar tus propuestas para fortalecer estas iniciativas y construir #LaCiudadQueNosMerecemos, por lo que te invitamos a responder las siguientes preguntas:

¿Qué otras medidas -además de aquellas contempladas en los Compromisos de Gestión y el Plan Municipal para la Igualdad de Géneros - considerás se pueden adoptar para fortalecer la igualdad y erradicar la violencia por motivos de géneros e impulsar la reivindicación de las identidades disidentes?

 

No estoy de acuerdo 0%
10 votos

Politicas sociales

  20 Comentarios  •  03/03/2021  •  admin

La construcción de ciudades inclusivas y solidarias con igualdad de oportunidades y acceso a derechos y servicios públicos esenciales es un desafío prioritario de cara a consolidar el desarrollo sostenible desde una perspectiva integral de derechos humanos.

A diciembre de 2019, en sintonía con el escenario nacional y provincial, Quilmes presentaba un estado de situación alarmante en el que uno de cada dos quilmeños era pobre y uno cada seis era indigente y donde un 20% de la población local habitaba en barrios vulnerables.

Por eso, en el marco de los COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD hemos definido: garantizar el acceso a comida de calidad para todas las escuelas a través del Servicio Alimentario Escolar, crear el Edificio Único de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social y crear un nuevo Centro de Atención a la Comunidad, entre otras iniciativas. El grado de avance de estos compromisos puede encontrarse en el siguiente link: https://quilmes.gov.ar/compromisos/

Además, con miras a fortalecer el entramado productivo local y el acceso a empleo formal y de calidad desde el municipio hemos impulsado el trabajo colaborativo con el sector privado y la sociedad civil buscando fortalecer la producción y el trabajo a través de distintos programas. Más información: https://www.quilmes.gov.ar/gestion/produccion.php

Como parte de una gestión moderna, inclusiva e igualitaria queremos escuchar tus propuestas para fortalecer estas iniciativas y construir #LaCiudadQueNosMerecemos, por lo que te invitamos a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo considerás que se podrían fortalecer las políticas de inclusión social a nivel local?
  • ¿De qué manera crees que es posible fortalecer las intervenciones y espacios de contención y atención inmediata llevadas a cabo con niñas, niños y adolescentes?
  • ¿A través de qué iniciativas se podrían optimizar las políticas de acompañamiento a adultos mayores?
No estoy de acuerdo 0%
17 votos

Educación, Culturas y Deportes

  12 Comentarios  •  02/03/2021  •  admin

La educación, las culturas y el deporte son áreas vitales de la gestión pública en los grandes centros urbanos que están dirigidas a promover el desarrollo integral y el buen vivir de las personas que los habitan en un marco de pleno acceso a derechos.

A diciembre de 2019, Quilmes presentaba un estado de situación preocupante en estas áreas como resultado del ajuste en el presupuesto educativo desarrollado a nivel provincial y la falta de políticas locales que regularan, protejan y promuevan la actividad cultural y deportiva.

Por eso, en el marco de los COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD hemos definido: realizar mejoras en el 100% de las escuelas del distrito, garantizar comida de calidad para todas las escuelas, construir el Complejo Deportivo y Cultural Néstor Kirchner y pintar 100 nuevos murales en las calles, entre otras medidas. El grado de avance de estos compromisos puede encontrarse en el siguiente link: https://quilmes.gov.ar/compromisos/

Además, en un año marcado por la pandemia del COVID-19, estas áreas tuvieron que adaptarse a esta nueva situación. En este sentido, entre otras iniciativas puestas en marcha, se destacan la creación de la plataforma de educación a distancia “Quilmes Educa”, la puesta en marcha de talleres virtuales, el programa de asesoramiento para centros culturales, el programa de Fortalecimiento en la Emergencia a Clubes y Entidades, etc.

Como parte de una gestión moderna, inclusiva e igualitaria queremos escuchar tus propuestas para fortalecer estas iniciativas y construir #LaCiudadQueNosMerecemos, por lo que te invitamos a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Tenés acceso a la agenda educativa, cultural y deportiva del municipio?
  • ¿Qué iniciativas permitirían fortalecerla?
  • ¿Qué otras actividades culturas y deportivas te gustaría practicar en los parques y plazas de nuestra ciudad?
No estoy de acuerdo 0%
13 votos

Ayuda sobre los debates

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas.

Para participar un debate es necesario registrarse en Quilmes Participa. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.