Volver

Obras y movilidad urbana

admin admin  •  26/01/2021  •    33 Comentarios  • 

En los grandes centros urbanos, la movilidad es un factor determinante tanto para la calidad de vida de los ciudadanos y el acceso a servicios públicos esenciales como para el desarrollo integral de la ciudad, lo que requiere de infraestructuras adecuadas para la mejora del transporte público y privado.

Quilmes presenta, en ese sentido, importantes problemas de infraestructura ante la falta de calles, puentes, espacios verdes, etc. A diciembre de 2019, por ejemplo, el municipio contaba con el 30% de sus calles de tierra y mejorado -3000 cuadras de tierra y 500 de mejorado- concentradas en los barrios más postergados de la ciudad.

Por eso, como parte de los COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD hemos definido: asfaltar 400 cuadras para promover la conexión Este-Oeste; renovar los principales accesos y cruces; triplicar las luces LED en las calles del distrito e intervenir 24 puentes a través de distintos tipos de obras, entre otros compromisos.

No obstante, como parte de una gestión moderna, inclusiva e igualitaria queremos escuchar tus propuestas para construir #LaCiudadQueNosMerecemos, por eso te invitamos a responder las siguientes preguntas:

  • ¿A través de qué otras propuestas crees posible promover la conectividad este-oeste en nuestro distrito? ¿Cómo podemos promover una movilidad urbana segura, rápida y sustentable en Quilmes?

Comentarios (33)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Noelia.G

    No hay una línea de colectivo que conecte bien el partido de Quilmes . Todo lugar dentro del mismo partido queda lejos , incómodo en transporte pu

    Sin respuestas
    • Un peroncho mas

      Tendríamos que ver las iluminaciones de distintas calles en Quilmes y no solas las calles más transitadas ya que obvio son más transitadas pero no cambia el echo que hay más casas donde la iluminación no llega, poner más luces LED en los diferentes barrios del distrito.

      Sin respuestas
      • Soledad

        Lo único que pido y quiero que se realize en esta gestión es que asfalten de una vez la calle Colombia y baradero hasta las vías en ezpeleta .solo afaltaron un tramo y en días de lluvia es muy difícil salir porque se inunda feo ...hace 25 años y más que se espera el asfalto cosa que en el municipio figura asfaltado y en realidad no lo está mandamos fotos reclamos ...no estamos pidiendo regalado por algo pagamos impuestos y aún no nos cumplen con terminarlo. Desde ya espero que consideren mí petición muchas gracias.

        Sin respuestas
        • matiastrillo

          La Peatonal Rivadavia necesita de un ordenamiento urgente. Sus veredas no solo están totalmente desniveladas, con pozos, sino que la infraestructura está descuidada. Sin mencionar la circulación peatonal que en muchos tramos se ve totalmente reducidad por la venta ambulante, en detrimiento de los potenciales clientes de la vía y sus comerciantes. Se necesita de mayor presencia e inversión del Municipio en la principal arteria del distrito que debería ser referencia y emblema y no un lugar cada vez mas derruido.

          Sin respuestas
          • MIGUEL BOLAÑOS

            Las calles de Quilmes gozan, en su gran mayoria, de informacion sobre su nombre, altura y sentido. Esto ultimo puede traer consecuencias patrimoniales, para la gente que la transita en forma equivocada, y sufre un accidente de transito. En el 2017, a traves del programa Tu Barrio Propone, se presento el proyecto para las calles de Quilmes Oeste, y si bien fue votado, nunca se implemento la actividad.

            Sin respuestas
            • JPILONI

              Soy Vecino de hace mas de 40 años de San Francisco Solano y la verdad en todos los gobiernos se hablo de asfaltar nuestras calles (856 . 855 Etc) y la verdad nunca nadie lo hizo, ni mejoras, aun tenemos zanjas cuando siempre hacen campañas contra el Dengue, calles que son imposibles transitar los dias de lluvia. y casi nadie quiere entrar a la zona. creo que se deberia debatir sobre los asfaltos en la zona.

              Sin respuestas
              • DaniMiksa

                La conectividad de este a oeste es fundamental para descentralizar las principales avenidas. Los puentes tienen que ser prioridad para garantizar un reordenamiento urbano.
                Las luces LED no solo permiten mayor seguridad y calidad de vida de lxs vecinxs sino también un mayor reordenamiento urbano nocturno.

                Sin respuestas
                • Edith Caballero

                  Vivo en Solano, conozco y transito las calles de tierra y ruego que sean algunas de las 400 que serán asfaltadas. ¿Se podrá ver cuáles están previstas para el plan de pavimentación?

                  Sin respuestas
                  • Carli1977

                    Se necesita ordenar las paradas y hacerlas seguras en Rotonda de Pasco, 192 y Pasco, 189 y Pasco, son zonas muy populares y con muchos siniestros y robos. Vallas de seguridad en los cruces de semáforos, y reconstruir y poner en valor la Av Tomás Flores ex Pasco.

                    Sin respuestas
                    • Mauro Rodriguez

                      En la calle Namuncura y bernardo de Yrigoyen podrían hacer un boulevard con juegos,luces led, bancos y un espacio verde que. Podían conectarlo con el parque de la ciudad, lo cual le daría más valor al barrio y quedaría muy embellecido el barrio.

                      Sin respuestas