Volver

Salud

admin admin  •  13/04/2021  •    10 Comentarios  • 

La salud es un derecho humano fundamental, el cual implica no solo garantizar el acceso a la atención de salud para toda la ciudadanía sino también asegurar que dicha atención sea oportuna, aceptable, asequible y de calidad. La pandemia producida por el COVID19 ha visibilizado su importancia, así como también las desigualdades en el acceso a este derecho fundamental.

A diciembre de 2019, Quilmes presentaba un estado de situación preocupante. El Hospital Oller de Solano no contaba con médicos e insumos suficientes, los Centros de Atención Primaria en Salud adolecían la falta de profesionales y el área de bromatología municipal se encontraba sin laboratorio y totalmente desmantelada, por ejemplo.

Por eso, en el marco de los COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD, cuyo grado de avance puede encontrarse en la web municipal (https://quilmes.gov.ar/compromisos/), y como parte de una gestión que prioriza el acceso a la salud para todas las y los vecinos de Quilmes hemos realizado una importante esfuerzo en el área en articulación con el gobierno nacional y provincial.

En este marco se destaca, la ampliación del Hospital Isidoro Iriarte y la construcción de un Hospital Modular de Emergencia, el mejoramiento y ampliación del Hospital Oller, la incorporación de profesionales de la salud, la creación de consultorios igualitarios, la reconstrucción del área bromatológica municipal, entre otras, en un contexto de prevención e intervención ante el avance del Covid19. Más información: https://www.quilmes.gov.ar/gestion/salud.php

Como parte de una gestión moderna, inclusiva e igualitaria queremos escuchar tus propuestas para fortalecer estas iniciativas y construir #LaCiudadQueNosMerecemos, por lo que te invitamos a responder las siguientes preguntas:

En el marco de la pandemia COVID19, se instalaron centros de aislamiento, se duplicó la infraestructura hospitalaria y se inauguraron Centros de Atención Primaria de la Salud ¿De qué manera considerás que esta experiencia puede contribuir a reforzar la atención de la salud en el distrito? ¿A través de que otras iniciativas es posible reforzarla?

Comentarios (10)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.